Rúbricas

    Diseñando un Sitio en la Red : e-portafolio de estudiante



    Nombre del maestro/a: Rosa Isela Vázquez Jiménez

    Nombre del alumno:--------------------------------------------





    CATEGORÍA
    4
    3
    2
    1
    Contenido
    El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.
    El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados.
    El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.
    El sitio en la red carece de propósito y de tema.
    Interés
    El autor ha hecho un esfuerzo excepcional por hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
    El autor trató de hacer el contenido de este sitio interesante para las personas a quiénes está dirigido.
    El autor ha puesto mucha información en el sitio, pero hay muy poca evidencia de que la persona trató de presentar la información en una manera interesante.
    El autor ha proporcionado sólo la cantidad mínima de información y no la ha transformado para hacerla más interesante para la audiencia.
    Sonidos
    La música, los fragmentos de audio y/o sonido fueron editados cuidadosamente y son usados sólo dónde éstos añaden al entendimiento del lector, del contenido o para hacer al sitio más accesible a personas con discapacidad visual.
    La música, los fragmentos de audio y/o sonido son usados sólo dónde éstos añaden al entendimiento del lector, del contenido o para hacer al sitio más accesible a personas con discapacidad visual.
    La música, los fragmentos de audio y/o sonidos fueron cuidadosamente editados y usados, pero 1 ó 2 restan valor al sitio en total.
    La música, los fragmentos de audio y/o sonido son, según parece, usados sin orden o en general restan valor al sitio en total.
    Presentación
    El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.
    Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.
    Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.
    Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
    Elección de Color
    Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son consistentes en todas las páginas.
    Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las páginas.
    Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido.
    Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector.
    Tipo de Letra
    Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.
    Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
    Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.
    Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
    Fondo
    El fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.
    El fondo es atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.
    El fondo es consistente a través de las páginas y no afecta la legibilidad.
    El fondo afecta la legibilidad del sitio.
    Ortografía y Gramática
    No hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
    Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
    Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
    Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.


1 comentario:

  1. Me parece muy bien que considere en sus categorías la elección del color y el sonido que son detalles que a veces no se toman en cuenta y si influyen para que un trabajo este bien presentado.

    ResponderBorrar

Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.