DOS ARTEFACTOS NECESARIOS EN EL DESEMPEÑO DOCENTE
1.- SECUENCIA DIDÁCTICA POR MATERIA
ASIGNATURA: Español
GRADO: 6to.
BLOQUE:
II
ÁMBITO: De estudio.
TEMA: Escribir un
reportaje sobre su localidad.
SUBTEMAS:
·
Un reportaje de mi localidad
·
Elementos de un reportaje
·
La entrevista como fuente de información.
•
Uso de las citas textuales.
•
El informe de la entrevista en discurso directo.
PROPÓSITOS:
- Identificar las características y la función de los reportajes para
escribir uno sobre tu localidad.
- Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
- Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
·
Identifica las características generales de los
reportajes y su función para integrar información sobre un tema.
•
Comprende e interpreta reportajes.
•
Selecciona información relevante de diversas
fuentes para elaborar un reportaje.
•
Emplea
notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios, refiriendo los
datos de las fuentes consultadas.
TIEMPO PARA DESARROLLAR EL TEMA: 12 horas, es decir 2 semanas.
MATERIAS CON LAS QUE SE RELACIONA
(TRANSVERSALIDAD):
§ HISTORIA. Realizar una línea del tiempo con la historia de la comunidad,
abordada en el reportaje.
§ FORMACION CÍVICA Y
ÉTICA: realizar el trabajo de manera colegiada.
§ GEOGRAFIA: elaborar el mapa de la comunidad donde viven para incluirlo en el
reportaje.
2.-HOJA DE REGISTRO DE GRUPOS O ALUMNOS CON ÍNDICES DE REPROBACIÓN (ACTAS DE CALIFICACIONES).
ASIGNATURA: Español
GRADO: 6to.
BLOQUE:
II
ÁMBITO: De estudio.
TEMA: Escribir un
reportaje sobre su localidad.
SUBTEMAS:
·
Un reportaje de mi localidad
·
Elementos de un reportaje
·
La entrevista como fuente de información.
•
Uso de las citas textuales.
•
El informe de la entrevista en discurso directo.
PROPÓSITOS:
- Identificar las características y la función de los reportajes para escribir uno sobre tu localidad.
- Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
- Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
·
Identifica las características generales de los
reportajes y su función para integrar información sobre un tema.
•
Comprende e interpreta reportajes.
•
Selecciona información relevante de diversas
fuentes para elaborar un reportaje.
•
Emplea
notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios, refiriendo los
datos de las fuentes consultadas.
TIEMPO PARA DESARROLLAR EL TEMA: 12 horas, es decir 2 semanas.
MATERIAS CON LAS QUE SE RELACIONA
(TRANSVERSALIDAD):
§ HISTORIA. Realizar una línea del tiempo con la historia de la comunidad,
abordada en el reportaje.
§ FORMACION CÍVICA Y
ÉTICA: realizar el trabajo de manera colegiada.
§ GEOGRAFIA: elaborar el mapa de la comunidad donde viven para incluirlo en el
reportaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-portafolio.